Academia y docencia, Banco Central, Economía política, Filtraciones, Historia, Referencia

Apunte de Economía No. 60 fue censurado por Pedro Delgado

Este artículo académico, oficialmente publicado por el Banco Central del Ecuador en noviembre de 2011, fue censurado por la administración de Ruth Arregui, la asesoría informal de Rosa Matilde Guerrero y la presidencia de Pedro Delgado. De forma increíble, simplemente se decidió descolgarlo de la página web.
Luego de varias gestiones, entonces como miembro del Directorio del BCE, mientras estuvo encargada de la gerencia Narcisa Granja, y quizás en desconocimiento de la gerente titular, se volvió a publicar el artículo. Sintetiza de manera importante la visión del Banco Central, y de la entonces gerencia del sistema de pagos móviles liderada por Santiago Vásquez, de lo que se buscaba para el País. El nivel de discusión política sobre el dinero electrónico en la coyuntura de estos días palidece en comparación con los argumentos presentados en este artículo y con las discusiones que se llevaron a cabo en el Directorio del Banco Central.
EL PODER TRANSFORMADOR DEL DINERO MÓVIL: MODELOS EXITOSOS DE DINERO MÓVIL EN PAÍSES EN DESARROLLO
La tecnología móvil tiene un potencial efecto transformador en países en desarrollo. El amplio uso de dispositivos móviles ha convertido a esta tecnología en la más cercana y de más fácil acceso para la base social de estos países. El dinero móvil es un motor de inclusión económica, y su uso generalizado ha transformado la vida de millones de personas en todo el mundo.
Ecuador es un país que por sus condiciones socioeconómicas presenta las condiciones ideales para implementar un sistema de circulación monetaria basado en tecnología móvil.
El presente Apunte de Economía recoge los estudios que el BCE ha realizado para determinar las potencialidades de implementar un Sistema Nacional de Dinero Móvil en el Ecuador, en base al análisis de la teoría de los sistemas de pagos móviles y de las experiencias internacionales referentes a su implementación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s