Quiénes somos

Somos un grupo de ciudadanos comprometidos con la verdad, el pensamiento crítico y las propuestas. En este caso, sobre todo lo que revuelve alrededor de la dolarización. No nos quedamos en la balanza de pagos, las divisas y el dinero electrónico. También discutiremos sobre la importancia del crédito, las tasas de interés, el rol de la banca y la(s) política(s) de los banqueros. Abordaremos la dolarización internacional, los precios relativos y la competitividad. Contaremos con análisis de leyes y regulaciones. No omitiremos la historia, la semiótica y la sicología del dólar.

Conforme crezcamos en colaboradores, podrán encontrar sus perfiles diversos aquí. Si quieres ser un colaborador del Observatorio, usa el formulario o envíanos un tuit.


Andrés Arauz. Ecuatoriano. Economista interesado en lo post-keynesians y en lo social-solidario. Ex futuro banquero central. Ex ministro de la Revolución Ciudadana. Militante de la integración latinoamericana. Estudiante de doctorado en economía financiera de la UNAM.


Diego Ramos. Economista ecuatoriano, con interés en Doctrina Social Católica, Distributismo, Nueva Arquitectura Financiera, Comercio Internacional, Desarrollo Económico, Inclusión Financiera, Teoría Monetaria. Opus solidaritatis pax – Sollicitudo Rei Socialis, 1987


Andrés Chiriboga Tejada. Sociólogo Económico. Ecuatoriano. Miembro de la Junta de Regulación y Política Monetaria y Financiera del Ecuador entre 2015 – 2016. Actualmente doctorante en Sociología de la Universidad Sciences Po – Paris y afiliado al Max Planck – Sciences Po Center on Coping with Instability in Market Societies (MaxPo). Interesado en la Sociología de los mercados financieros, la política económica y el análisis político.

Anuncios